LILA: EL COLOR DE LA TEMPORADA

Las colecciones de Primavera / Verano se acercan y con ellas, llegan los colores que estarán en tendencia este 2023. Si bien, durante el 2022 las tendencias en cuanto al color se inclinaron por los tonos vibrantes, arriesgados y llenos de energía, este año se abre un lugar para los colores que transmiten romanticismo y calma.

Precisamente, el lila será uno de los grandes protagonistas de la temporada, un color que transmite estabilidad, serenidad y equilibrio, conceptos claves en términos de tendencias, pues se sintonizan con aquellas personas que buscan una coherencia entre el bienestar y su vestuario. El lila lo encontraremos en diferentes prendas unicolor o estampadas, entre ellas están los buzos, los vestidos, las t-shirts, los tops y las blusas oversized.

En moda la versatilidad del lila es contundente, ya que es fácil combinar con otros colores, por ejemplo: el lila unido al verde o el azul, da como resultado una combinación arriesgada e inesperada. Por el contrario, si lo que se quiere es acentuar la sensación de delicadeza y feminidad que genera este color, es ideal usarlo con tonos neutros como el beige, el blanco o el khaki, de hecho, esta última opción será clave este año.

El lila también puede ser el color principal en un outfit, prendas como los buzos o las t-shirts se unen a jeans de colores claros o faldas de tonos neutros. Otra forma de usarlo es como acento en un look unicolor, aquí funcionan de maravilla los tops lilas con pantalones y blazers. Así mismo, están los estampados lilas en propuestas de grafías inspiradas en formas orgánicas que llegan con fuerza en vestidos amplios o blusas oversized, un verdadero infaltable en el clóset femenino durante esta temporada. 

Después de leer este artículo ya tienes muchísimas ideas para incluir el lila en todos tus outfits.


SÍGUENOS