Todas nuestras acciones comprometen al planeta y, a quienes nos rodean. Sentir, cuidar y despertar nuestra consciencia es una elección de todos los días, un llamado a expandir nuestra definición de autocuidado y sostenibilidad.

Así vivimos un camino más responsable con menor impacto ambiental.

Punto Blanco Con-siente

Productos sostenibles

En la elaboración de nuestras prendas con-sientes usamos fibras orgánicas, naturales, renovables, biodegradables y recicladas.
Así mismo, procesos que reducen el consumo de agua.

Lyocell:

fibra natural que se origina de la celulosa y es biodegradable. Su ciclo de producción es cerrado, minimizando desechos y residuos.

Lino:

tejido ecológico y natural hecho de las fibras de la planta del lino, su cultivo requiere poca agua y luz. Esta fibra tiene una mayor durabilidad comparada con otras de origen natural.

Viscosa ecovero:

tela vegetal y biodegradable que contiene fibras de celulosa ecológicamente responsables, obtenidas de recursos renovables de la madera como materias primas.

Algodón modal:

fibra biodegradable, fresca, absorbente y de gran resistencia.

Algodón orgánico:

fibra cultivada con procesos responsables, libres de químicos y pesticidas. Características que la hacen biodegradable, renovable y reciclable.

Fibras biodegradables:

se degradan naturalmente en medios acuáticos, espacios o depósitos de residuos y su proceso de descomposición es más rápido.

Cuidado del agua:

procesos de estampación digitales que reducen el consumo de agua.

Fibras recicladas:

fibras de algodón reutilizadas a partir de prendas o insumos textiles recuperados.

Productos Con-sientes
Empaques y etiquetas

más sostenibles

Los insumos que usamos para nuestros empaques y etiquetas son más amigables con el medio ambiente: papel originado en bosques de manejo responsable, plástico 100% reciclado que contiene aditivos biodegradables, tela de fibras reciclables y papel de caña de azúcar.
Usamos 2 tamaños de bolsas de papel para optimizar los empaques.

Todas las compras online se empacan en esta bolsa reutilizable de fibras reciclables.

En nuestros empaques de papel usamos una sola tinta a base de agua, así ahorramos energía, facilitamos su reciclaje y biodegradabilidad. Nuestras bolsas plásticas contienen Biosphere, un aditivo que permite que sean biodegradadas de 1 a 5 años, en caso de llegar a un relleno sanitario. Así mismo, las etiquetas de nuestros productos no son laminadas para que el proceso de biodegradación sea natural y amigable con el medio ambiente.

Nuestras etiquetas están hechas a partir del bagazo de la caña de azúcar y son biodegradables.

Las bolsas plásticas que usamos en nuestras tiendas son de plástico 100% reciclado y biodegradables.

EVOLUCIÓN CON-SIENTE

Procesos

En nuestras plantas transformamos constantemente nuestra tecnología y procesos para vivir una cultura más responsable.

CADA TIENDA ES UN LUGAR CON-SIENTE

Los espacios donde nos encontramos contigo, están orientados a disminuir su impacto ambiental.
Mobiliario reutilizado en todas nuestras tiendas. Muebles hechos de madera sustentable proveniente de bosques registrados y controlados.
Iluminación LED que ahorra el consumo de energía.
Maniquies reciclables que son transformados en materia prima.
Sistema de aire acondicionado autorregulable y amigable con el medio ambiente.

Comunidad Con-siente

En nuestra Comunidad Con-siente tejemos bienestar desde diferentes espacios alineados con el interés por el autocuidado, la búsqueda de hábitos saludables, descubrir prácticas para estar presentes y procurar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.
Para quienes buscan contenidos alternos a las pantallas de los computadores o de los dispositivos electrónicos; creamos el Podcast de Punto Blanco Con-Siente conversaciones alrededor del bienestar, el autocuidado, la meditación y diferentes prácticas relacionadas con estilos de vida saludables. Una pausa inspiradora para hacer la diferencia en medio de la jornada.
SÍGUENOS