Conoce por qué esta es una de las prendas más versátiles del mundo de la moda
Cuando la reconocida modelo Kaia Gerber, hija de la supermodelo Cindy Crawford, abrió la reciente pasarela de alta costura de Valentino, dejó a más de uno sorprendido con un look compuesto por unos jeans bordados a mano con perlas nacaradas, teñidas en diferentes tonos de índigo para reproducir la textura del tejido del denim. Una prenda de alta costura acompaña por uno de los must haves del armario contemporáneo: una camisa blanca.
Y, es que la camisa es uno de los grandes básicos del armario, una prenda que no ha llegado hasta ese lugar por casualidad. De hecho, ha tenido un camino extenso por la historia de la moda; ya desde el antiguo Egipto y el imperio romano hombres y mujeres usaban túnicas y camisones, que evolucionaron hasta la camisa que hoy conocemos, cuando en 1879 la firma inglesa Brown, Davis & Co. patentó la primera camisa con botones delanteros, de ahí en adelante millones de armarios le abrieron sus puertas una de las prendas más versátiles y claves del mundo de la moda.
Aquí les presentamos nuestra selección de camisas, opciones perfectas para crear diferentes outfits e incluir en el armario un infaltable lleno de estilo y versatilidad.
“En caso de dudas, todo queda bien con una camisa blanca”, esta frase de la diseñadora Victoria Beckham es lo suficientemente contundente. La camisa blanca, es esa prenda que siempre irá bien en diferentes ocasiones con pantalones, faldas o jeans; además, puede llevarse completamente abierta sobre otras prendas, cerrada por fuera o por dentro, anudada adelante o semiabierta. Las ideas para crear looks con una camisa blanca siempre serán bienvenidas, lo único que necesitas es tenerla a la mano y, en caso de emergencia, si no tienes una, ¡atrévete a usar la de tu novio!
Y después de la camisa blanca, le damos la bienvenida a las camisas de color; porque al armario hay que ponerle variedad y qué mejor forma de hacerlo que a través de una gama de tonos claros. En otras palabras, tendrás la versatilidad de un básico en diferentes colores, esto te dará mayor alcance para crear looks. Por ejemplo; las camisas en tonos claros en rosa, azul y verde llegan al clóset masculino para darle novedad y, por su parte, los tonos beige hacen lo suyo en la propuesta femenina. Sin embargo, en moda nada está escrito en piedra, así que la puerta está abierta para llevar a tu armario la camisa que prefieras, sin pensar en el rótulo del género.
Ahora es el turno de los prints, porque las camisas estampadas también tienen un lugar importante en nuestro armario y, mucho más, si hablamos de dos grafías clásicas: las rayas y los cuadros vichy. Empecemos por las camisas de rayas, en nuestra versión son verticales, perfectas para usar con jeans, faldas, pantalones e, incluso, con shorts. Este silueta amplia de manga corta, tiene la opción de usarse por dentro, por fuera o anudada al frente. En cuanto a las camisas de cuadros vichy, son miniprints en blanco y negro, una combinación de color hace que la camisa sea lo suficientemente práctica para usarla en ocasiones casuales o formales. Algunas ideas son: llevarla totalmente abierta sobre una camiseta o sola usando las mangas largas o dobladas, para darle un matiz más fresco
Ahora que ya sabes por qué la camisa es una prenda clave en el mundo de la moda, ya no tienes excusas para no tenerla. Elige la silueta, el color y la forma de usarla que más se ajuste a tu estilo, recuerda que esta es una apuesta segura y que tendrás en tu armario una prenda versátil para crear muchos looks.