EQUILIBRIO, ASÍ FUE EL RODAJE DE NUESTRO FASHION FILM

Durante cuatro días un equipo de dieciocho personas tuvo a cargo el rodaje de Equilibrio. Dos bailarines, maquilladoras, estilistas, camarógrafos, fotógrafos, directores, productores y asistentes; viajaron hasta Morro Terco en Nuquí. Allí, en medio de la selva húmeda tropical, hicieron de las playas del Pacífico el mejor escenario para recrear una historia que filmaron en horarios extremos, para capturar el efecto espejo de la arena húmeda y registrar la luz precisa del amanecer y el atardecer.

Juan Miguel y Shauna, los bailarines protagonistas de Equilibrio, repitieron una y otra vez, desde diferentes ángulos, las secuencias de baile. De esta forma, la producción logró filmar todas las escenas necesarias para el montaje de la historia, a pesar de las condiciones climáticas y de los desafíos de la arena y el mar, que constantemente impregnaban la ropa, lo que implicó innumerables cambios para lograr las tomas perfectas.

Después de muchas horas de rodaje y de varios días de postproducción, el resultado fueron tres minutos y trece segundos de una pieza audiovisual que une la moda y el arte, un fashion film que hoy hace parte de la selección oficial y la nominación a varios premios en dos importantes festivales internacionales: el Berlín Fashion Film Festival y el UK Fashion Film Festival. Un trabajo que plasma dos fuerzas opuestas que se observan y se reconocen, para fusionarse, convertirse en una sola y crear Equilibrio.

SÍGUENOS